Escuela Normal de Teotihuacán

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Solicitud de documentos

Estimado Usuario:

A continuación se presentan los documentos que se pueden tramitar en este Departamento y los procedimientos para su obtención.

Credencial

Expedición

1.  Estar inscrito y matriculado en la Institución.
2.  Firmar la credencial.
3.  Firmar el acuse de recibo en el formato correspondiente.
4.  Recibir la credencial ya firmada por las autoridades escolares.

Duplicado

1.  Estar inscrito y matriculado en la Institución.
2.  Solicitar en el departamento de Control Escolar la elaboración del duplicado de la credencial (ahí se proporcionará el formato de solicitud).
3.  Asistir al departamento de Recursos Financieros para tramitar el pago correspondiente al duplicado de credencial y canjear el Boucher por el recibo oficial (por la cantidad de $ ----).
4.  Entregar el recibo en el departamento de Control Escolar.
5.  Firmar la credencial.
6.  Firmar el acuse de recibo en el formato correspondiente.
7.  Recibir la credencial ya firmada por las autoridades escolares.

Título Profesional
1. Solicitar la gestión del Título Profesional en el departamento de Control Escolar donde recibirá el formato de solicitud correspondiente.
2. Entregar al departamento de Control Escolar los siguientes documentos para su revisión:

a)   Certificado de Bachillerato legalizado (copia fotostática y original para su cotejo).
b)   Certificado de estudios de Normal Elemental o de Licenciatura (copia fotostática y original para su cotejo).
c)   Constancia de Servicio Social (copia fotostática y original para su cotejo).
d)   Acta de examen original para cotejo y 3 copias legibles tamaño carta.
e)   Copia certificada reciente del Acta de Nacimiento (copia fotostática y original para su cotejo).
f)    Clave única de registro de población (CURP) (copia fotostática ampliada a tamaño carta).
g)   4 Fotografías tamaño DIPLOMA (tamaño de papel 5x7 cms, tamaño de la cara 3.3 cms, de frente, en papel mate, con retoque, fondo blanco, ropa clara, en blanco y negro).

Acta de examen profesional

1.     Entregar a la Sección de Exámenes Profesionales los siguientes documentos para solicitar el examen profesional.

a)    Acta de nacimiento (original para cotejo y copia tamaño carta).
b)    CURP ampliado a tamaño carta.
c)    Certificado de terminación de estudios (original para cotejo y copia tamaño carta).
d)    Constancia de servicio social (original para cotejo y copia tamaño carta).
e)    Solicitud de examen profesional (se le proporcionará en la sección de exámenes profesionales).
f)     Dos fotografías tamaño diploma en papel mate con ropa clara, frente y orejas descubiertas, sin adornos, con retoque, fondo
       blanco, en blanco y negro.

g)    Recibo oficial de la Escuela Normal por concepto de pago de examen profesional.

2.     Obtener la autorización para presentar examen profesional.
3.     Presentar el examen correspondiente de acuerdo a la programación autorizada.
4.     Esperar el veredicto de jurado.
5.     Firmar el acta correspondiente.
6.     Recibir el acta de examen profesional una vez firmada y validada por los integrantes del jurado, el director escolar y las
        autoridades estatales en Toluca.

Boleta semestral

1.        Haber obtenido calificaciones de cada una de las asignaturas que integran el plan de estudios de su licenciatura, grado y semestre.
2.        Aparecer registrado en las actas de resultados de evaluación (Cuadros F1), validados por el catedrático titular de cada asignatura o curso,
           la Subdirección Administrativa y la Jefatura del departamento de Control Escolar.

3.        Presentarse a recibir la boleta semestral en el departamento de Control Escolar.
4.        Firmar el acuse de recibo de la boleta, el registro correspondiente y recibir la misma.

Constancia de estudios sencilla o con tira de materias

1.        Estar inscrito y matriculado en la institución.
2.        Solicitar en el departamento de Control Escolar la elaboración de la constancia (ahí se proporcionará el formato de solicitud).
3.        Asistir al departamento de Recursos Financieros para tramitar el pago correspondiente y canjear el Boucher por el recibo oficial. .
4.        Entregar en el departamento de Control Escolar el recibo.
5.        Firmar de recibido en el formato de registro y en la copia de la constancia.
6.        Recibir la constancia de inscripción.