Editorial
Antecedentes
En marzo de 1994, se publica la primera revista pedagógica “Diálogos de Teotihuacan” como un espacio de expresión social del quehacer docente y es a partir de este momento que se destaca la importancia de la participación plural; además, se estimula la posibilidad de extender los pensamientos, tanto individuales como institucionales, para consolidar la formación docente.
Surge el proyecto de crear un Consejo Editorial que fomente el fortalecimiento de estas (habilidades intelectuales específicas) exigencias del plan de estudios: hablar, leer, escribir, analizar y reflexionar.
La reorganización de clubes trajo consigo el retorno del club de periodismo, teniendo como producto final una Revista Pedagógica Titulada “Códice Teotihuacano”, en donde colaboran maestros, alumnos y egresados normalistas.
Propositos
Fortalecer y acrecentar las habilidades básicas, así como las competencias que deban desarrollar los alumnos normalistas durante su formación inicial.
Establecer acciones complementarias para el manejo adecuado de la lengua en relación a lo oral y escrito en situaciones comunicativas reales y concretas.
Explotar las habilidades intelectuales básicas que los alumnos han adquirido a lo largo de su formación, con actividades de producción y publicación de textos escritos.
Secciones
- Educación y pedagogía
- Investigación educativa
- Experiencias educativas
- Arte, cultura y entretenimiento